Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

TRES BLOGS: UNIVERSIDAD DE JAEN, CLUBDELECTURA.ES Y RED MUNICIPAL BIBLIOTECAS DE CÓRDOBA

BLOG DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

La Biblioteca de la Universidad de Jaén ha creado un blog del servicio que nace como espacio de comunicación entre la biblioteca y la comunidad universitaria, y en especial como medio de participación y relación con los estudiantes de la UJA.
Este blog pretende contar  las novedades, mejoras, incidencias y problemas más frecuentes en la Biblioteca, y aspira a recibir comentarios sobre cualquier aspecto de las actividades y servicios que ofrece, con el fin de conocer la opinión y expectativas de sus usuarios y que esto les ayude a mejora.
l blog tiene una intención generalista, de contar la actividad de la Biblioteca y las iniciativas que va tomando, en un lenguaje coloquial, con información y opinión y con temas que puedan interesar especialmente a los estudiantes que usan o necesitan sus servicios.
La intención de la Biblioteca de la Universidad de Jaén es que sea una conversación entre bibliotecarios y usuarios. En este sentido, en el futuro está prevista la creación de blogs temáticos especializados en las áreas de conocimiento de la Universidad de Jaén
Este es el enlace del Blog de la Universidad de Jaén donde podemos acceder a su blog.
Tiene en su mayor parte noticias, artículos, etc....   Tiene un buscador por etiquetas, por categorías, archivos por fechas, entradas más recientes. Hay además varios enlaces, calendario. 
Viene también un Tablón de anuncios y actividades.


BLOG DEL CLUB DE LECTURA

Este Clubdelectura.es nace para ayudar a los Clubes de Lectura. Intenta convertirse en un portal de referencia para todos los coordinadores y participantes de clubes de lectura de España, y para todas las personas que les guste la literatura.
Tiene los siguientes servicios: 
  1. Un directorio donde se puede ver los Cubles de Lectura que existen en España.
  2. Una sección Bibliográfica donde se encuentran enlaces de diferentes documentos recopilados de Internet.
  3. Un foro que sirve para todos los coordinadores de otros clubes de lectura.
  4. Revista de Blogs, para ponerse en contacto con tus clubistas y ofrecerles información.


BLOG DE LA RED MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS DE CÓRDOBA


La Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba, han creado una especie de "sala de encuentro" que utilizan como espacio donde comentar diversos asuntos relacionados con sus bibliotecas. Entre los servicios que ofrece, podemos destacar los siguientes:
  1. Noticias que se publican en la prensa sobre sus bibliotecas, recopilando las que salgan en periódicos locales y en otros medios de comunicación.
  2. Otras noticias sobre las Bibliotecas, la lectura, que se consideren de interés.
  3. Comentarios sobre las lecturas que se realizan en nuestros Clubes de Lectura, donde está abierta a la participación de cualquiera, y quiera compartir sus impresiones.
  4. Así mismo tienen enlaces con otros blogs de otras bibliotecas.








1 comentario: