Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

VIAJE EN GLOBO: REPORTAJE DE AIDA DIOP CASTRO

AIDA DIOP CASTRO (Corresponsal de La Cueva del Orco en Qatar). Joven promesa de la fotografía y que colabora en este humilde blog. Os dejo sus experiencias de un viaje en globo.
Pinchando sobre la fotografía, accederéis al reportaje fotográfico. Luego pulsáis F11 y a continuación en el símbolo de abajo y a la dcha. (son cuatro flechas), y lo veréis a pantalla completa.
¡Hola Adolfo!, ¿qué tal? Perdona la tardanza, pero he estado unos días  pasando por internet lo mínimo...
Pues sí, ¡volamos en globo!, ¡fue mi regalazo de cumpleaños! :D :D :D
Ya habíamos intentado volar en el Wadi Rum, en Jordania, que es un valle en el desierto, precioso, lleno de rocas de increíbles formas y tonos, pero al final, después de levantarnos a horas que ni se nombran, llegar al sitio de despegue y de esperar una hora casi, a ver si amainaba el viento, el capitán, que iba a pilotar el globo, nos dijo: tengo dos noticias, una buena y otra mala. La buena era que todos estábamos, pie a tierra, deseando de volar en el globo y no en el globo aterrados deseando aterrizar (la cosa se complica cuanto más fuerte es el viento); la mala, por supuesto, era que nanai de volar, no era seguro. Así que nos quedamos con las ganas, bueno, sobre todo yo porque creo que a Eu le daba un poco de canguelo (lo intuí por sus varios comentarios de "vamos a moriiiiir" XD)
La experiencia es chulísima, la verdad, a mí me encantó. Aunque he de reconocer que una vez que habíamos subido todos (24 personas!!! Sí, sí, como lo oyes) a todo correr en la cesta (hay que hacerlo rápido, rápido para que el globo no eche a volar con sólo algunos de los pasajeros) y aquello empezó a subir (mas rápido de lo que yo esperaba) me dio algo de vértigo (me da incluso subida a una banqueta...) y tuve bastante claro que si algo iba mal a esas alturas, cualquier cosa, lo que fuera, el tema iba a ir francamente mal... Pero una vez que te relajas, lo aceptas y ves todo ese paisaje como una maqueta (altura de vuelo aprox: 1000m.), y sobre todo en los tramos en los que no suenan los quemadores ni te achicharran la oreja, es maravilloso... Ya me han dicho en casa, que de comprar un globo, ni hablar, que se me quite de la cabeza (son carísimos, además, como un coche!)
Nosotros tuvimos mala suerte y no pudimos ver ninguna gacela del desierto, que por lo visto sí que se ven, pero bueno, otra vez será.
Resumen: Experiencia totalmente recomendable, el único punto en contra es que la hora de vuelo se me pasó volando, y valga la redundancia. Se me hizo muuuy corto. Pero fue muy, muy chulo.
Te mando algunas fotos como me pides. No son ninguna maravilla, pero te puedes hacer una idea de lo que vimos.
El vuelo fue en Emiratos, en Abu Dhabi, sobrevolamos el desierto. La verdad es que yo pensé que sobrevolaríamos el desierto salvaje y que nos adentraríamos mucho más en el, pero lo cierto es que no nos alejamos demasiado de la civilización.
En algunas fotos puedes ver huellas de camello y de gacelas y en otras unas pintitas amarillas que resultan ser una especie de meloncitos silvestres que crecen por ahí y que algún bicho se debe comer, porque cuando aterrizamos me acerqué a examinar un matorral de estos y los frutos estaban como comidos/roídos... También puedes ver alguna granja de cultivo, alguna de camellos y cabras... Creo que mas allá de una montaña que se ve en alguna de las fotos está Omán.
La verdad es que este desierto tiene más vegetación que este de aquí de Qatar y es más rojizo. Este es más amarillo y sólo notas trazas de arena roja cuando te acercas a la zona que hace frontera con Saudi... No sé si has leído Dune, pero yo no puedo evitar pensar en la especia cuando veo esos trocitos de desierto coloreado de rojo sobre el resto tan amarillo (soy una friki, ya lo sé! :D)
Bueno, te dejo ya de dar la chapa que vaya ladrillo de email me ha salido! Un besazo y a ver si vemos a Alonso en el podio hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario