Buscar este blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

CURSO DE RECURSOS HUMANOS

He tardado un poco, pero ahí dejo esto. Lo he tenido que hacer yo, ya que nadie se ha animado a escribir unas pocas palabras. En fin no se lo que saldrá, pero ahí va.

Comenzamos el curso allá por el mes de Abril de 2012, exactamente un jueves día 12. Y lo comenzamos jugando un bingo. No recuerdo  muy bien quién fue el/la ganador/a de dicho bingo. Pero estoy seguro que era una mujer. Después del bingo, aprendimos a prorratear todo lo habido y por haber, salarios, vacaciones, días, horas, minutos y segundos. Sobre todo los segundos que nos faltaban en los recreos. Más de una vez nos tuvieron que avisar por megafonía para que dejásemos de prorratear más minutos.

Aprendimos a despedir, a dejar de baja por enfermedad o accidente, a embarazar, a dar maternidades y paternidades, a realizar ERES, si esos que hoy están tan de moda. La diferencia es que a nosotros no nos dolía porque eran imaginarios, no había personas físicas, ni familias detrás. Ya no nos suena nada extraño eso de contingencias comunes, ni TC1, ni TC2.

También aprendimos todo o casi todo de soldadura. Hacemos perfiles profesionales en un abrir y cerrar de ojos. Y también hicimos amigos entre nuestros compis de soldadura.

Por supuesto somos expertos en entrevistar a quien se ponga por delante. Unos mejor que otros, pero en fin  había que intentarlo.

Algun@s aprendieron dietas, a hacer collares y abalorios (nuestra profesora era polivalente, lo mismo nos enseñaba a hacer una nómina en un abrir y cerrar de ojos, que cualquier collar).

Y desde luego en lo que somos más que expertos es en la organización de eventos, sobre todo bodas. Nuestra maestra Almudena. Ella nos enseñó a negociar con la florista, la diseñadora de traje de novia, el restaurante, a organizar el viaje, etc.... Existe una amplio reportaje del enlace en facebook. Por cierto el día de la boda pululaba yo por Teverga, en concreto en el pueblo de Fabar. Era la noticia más comentada, la boda de Almudena y David. Pero no conseguí la exclusiva.

Pero ahora en serio, lo que de verdad  aprendimos fue a colaborar entre nosotros, a ayudarnos unos a otros, donde todos nos respetamos (en la medida de lo posible), y encima nos lo pasamos genial haciéndonos unas risas durante todo el curso.

Creo que formamos un grupo insuperable, y que os hecho de menos a todos. Aprovecho para daros las gracias, y espero veros a todos trabajando cuanto antes. Vais a ser unos compañeros fenomenales. También agradecer a Nieves todo lo que nos enseñó, y que no fue poco.

No os doy más la paliza, y si queréis podéis ver el reportaje fotográfico de la despedida pinchando a continuación, en el siguiente enlace, y después F11 para verlo a pantalla completa:




Un beso muy fuerte para todos los del grupo. Sois los mejores.



3 comentarios:

  1. Impresionante documento. Muchas gracias Adolfo por recordarnos tan buenos momentos.
    El reportaje fotografico genial, y no podias haber elegido una música que me guste más.
    Gracias a todos por hacerme tan fácil y tan agradable mi trabajo.
    Un beso muy fuerte para todos y en especial para ti, bloggero, por tu esfuerzo.
    Espero que podamos vernos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Todo son buenos recuerdos! Gracias por compartir con todos momentos especiales, y hacer que siempre los recordemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que sea verdad y que nos podamos ver prontísimo.

    ResponderEliminar