Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2011

VALENCIANOS POR ASTURIAS. 2ª PARTE: CUDILLERO-LA CONCHA DE ARTEDO Y OLEIROS

Segundo día, de mis amigos valencianos, por Asturias. Visitamos Cudillero, un pequeño puerto pesquero Asturiano, y las playas de La Concha de Artedo y Oleiros.
Otro día de buen tiempo, aunque con un poco de nordés (como dicen los pixuetos). El pixueto es un dialecto del asturiano (lengua romance), caracterizado por contener palabras de origen nórdico, y hablado exclusivamente en la villa de Cudillero. Os dejo este enlace por si queréis conocer más cosas de Cudillero. Por la ampliación del puerto, ha dejado de ser el pequeñito pueblo de pescadores que era, y quizá ha perdido un poco su encanto.
Luego estuvimos en La Concha de Artedo, playa de piedras. En la misma playa dimos cuenta de una fabada y otras comandas en “Casa Miguel”, al borde del mar, con una gran vista.
Repuestas las fuerzas, nos fuimos de excursión a la Playa de Oleiros, que se encuentra entre los pueblos de Lamuño y Salamir. Se trata de otra playa, más salvaje, que hay que descender por unas pequeñas escaleras de piedra, y que debido al temporal, han sido destruidas, por lo que no nos fue posible llevar al final.
Y para finalizar paseo por el Área recreativa de La Balsera, un pinar precioso, y que sirvió para oxigenarnos, y a Julián y a mí, para recordar viejos tiempos, y contar las batallitas de los abuelos Cebolleta.
En definitiva, otro gran día, y que se nos hizo muy, pero que muy corto.
Para ver el reportaje, pinchad sobre la foto, y para verlo a pantalla completa F11 y luego abajo y a la derecha, donde aparecen las cuatro flechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario