Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

VALENCIANOS POR ASTURIAS. 3era PARTE: OVIEDO-GIJON

Último día de la familia Cárdenas-Estela en Asturias. Ya era mucho pedir, que hiciese buen tiempo, y al final, llegó la lluvia. Aunque muchas veces reneguemos de ella, Asturias no sería como la conocemos, si no fuera por la lluvia.
Maite y Julián se fueron, de novios, a visitar el Fontán en Oviedo, a primeras horas de la mañana. El Fontán (os dejo este enlace) es el mercado de toda la vida de Oviedo, que aunque, las grandes superficies y supermercados, están creciendo, aún sigue vivo, pero ha perdido algo de su encanto. El novelista Ramón Pérez de Ayala, describió muy bien el Fontán en su novela Tigre Juan:
“Un ruedo de casas corcovadas, caducas, seniles. Vencidas ya de la edad, buscan una apoyatura sobre las columnas de los porches. La plaza es como una tertulia de viejas tullidas, que se apuntalan en sus muletas y hacen corrillo de la maledicencia. En este corrillo de viejas chismosas se vierten todas las murmuraciones y cuentos de la ciudad. La plaza del mercado es el archivo histórico de Pilares (haciendo referencia a Oviedo).
Ante la insistencia de Maite, decidimos ir a conocer la playa de Oviedo, que se encuentra a 28 kms. Efectivamente se trata de Gijón. Recorrimos todo el muro de la Playa de San Lorenzo y luego fuimos a comer a “La Taberna del Piano”, desde donde se divisa toda la playa. Una vez que forramos convenientemente, visitamos el Cerro de Santa Catalina, donde se encuentra la escultura de Eduardo Chillida “Elogio al horizonte”. Paseamos por el barrio de Cimadevilla, y por el puerto deportivo.
Luego ya nos dirigimos de nuevo a Oviedo, donde nos despedimos de nuestros grandes amigos valencianos. Y aunque las despedidas son tristes, espero que se quede en un hasta luego, y que no tardemos otros, casi catorce años, en volver a encontrarnos. Aunque siempre estáis en nuestro recuerdo, y además ahora con las nuevas tecnologías, estaremos más en contacto.
Aquí queda un hasta siempre, y que nos volvamos a ver lo antes posible. Abrazos y besos para todos vosotros de Inés, Nicolás y un servidor.
Para ver el reportaje, pinchad sobre la foto, y para verlo a pantalla completa F11 y luego abajo y a la derecha, donde aparecen las cuatro flechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario