Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡INDIGNAOS! DE STÉPHANE HESSEL



Al fin, en el mes de Marzo, en España, se ha publicado este pequeño libro.

¡Indignaos! ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel, de 93 años, invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica».

Su autor, es un tipo fascinante cuya historia personal abarca desde la resistencia contra la Alemania Nazi a su participación, en 1948, en la elaboración y redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es escritor, filósofo, diplomático y militante político. Hoy, este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

Ha sabido expresar con palabras, lo que tantos ciudadanos golpeados por la crisis y por las medidas de regresión social sienten en el fondo de sí mismos. Ese sentimiento de que les están arrebatando sus derechos, esos anhelos punzantes de desobedecer, esos deseos de gritar hasta perder el aliento, esas ganas en fin, de protestar sin saber cómo.
Hessel, compara la situación actual de Francia con la posterior a la Segunda Guerra Mundial en el mismo país.

Os dejo el enlace de este pequeño libro en PDF. Pinchad sobre la foto del libro. Está traducido por María Belvis Martínez.

Stépnane Hessel: “Tenemos que ser respetuosos con la democracia, pero cuando algo nos parece que no es legítimo, entonces nos corresponde protestar, indignarnos y desobedecer”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario