Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2011

LOS CALCETINES DESPAREJADOS

Seguramente habréis vivido, en muchas ocasiones, la experiencia de encontraros, después de la colada, con un solo calcetín

Pues a mí la duda me corroe, y todavía me pregunto por qué  aún no se ha hecho un episodio de Expediente X o del Cuarto Milenio, sobre la desaparición misteriosa de uno de los calcetines de la pareja.

A veces cuando miro un programa de ciencia que nos habla de fuerzas electromagnéticas responsables de esto o aquello, me pregunto porque no hablarán de la misteriosa fuerza que provoca el desparejamiento de los calcetines.

La verdad es que hay varias teorías sobre el asunto, que paso a detallar:

1.- Las más científicas dicen que la lavadora los ha engullido o que quizás cayeron a la calle enrollados en alguna prenda. O bien, que se deslizaron de la cuerda del tendal, y efectivamente acaban en el patio.

2.- Otras teorías son más esotéricas, y creen que hay pliegues del espacio-tiempo, y se pierde uno u otro componente de la pareja, y viven en una realidad paralela.
También está muy extendida la teoría que la fuerza centrífuga del tambor de la lavadora, que genera un agujero negro, y ahí es donde  va a parar el calcetín.
O podría ser que uno de los calcetines estuviese asqueado de nuestro olor, y pusiese “pies en polvorosa”.

Aunque la teoría que a mí más me gusta es la que dice que uno de los dos calcetines huye de la lavadora buscando su individualidad, harto de la vida en pareja. Quieren se lo más “in” de la sociedad de hoy en día, ser un “singles”

Ahora bien, si después de haber guardado el calcetín desparejado, durante un tiempo prudencial, de uno o dos años,  deseáis que aparezca la pareja, solamente lo tenéis que tirar a la basura. Entonces se cumplirá la inexorable “Ley de Murphy” y aparecerá la pareja del calcetín.

Si alguno ha tenido experiencias de calcetines desparejados, por favor, contármela. Intento hacer un estudio científico que apoye mi teoría.

             Esposas para evitar que los calcetines se separen y escapen 
                                               Gran invento

8 comentarios:

  1. Los calcetines son seres muy territoriales y sensibles. La confusión que les produce la falta de orientación en el tambor de la lavadora y perder de vista a su compañero de toda la vida les irrita, a veces hasta tal punto que pierden el norte y atacan a otros calcetines que invaden su espacio vital. En ocasiones algunos ejemplares acaban siendo devorados por otros calcetines mas agresivos y nunca vuelven a ser vistos, en otros casos los calcetines heridos permanecen escondidos en algún improvisado refugio durante algún tiempo hasta que se recuperan...

    ResponderEliminar
  2. Esa teoría de la desorientación podría ser factible, pero entonces me pregunto: ¿no habría más prendas que estarían en igual situación?
    Es decir, prendas pequeñas como un pañuelo, un calzoncillo, un short, etc....
    Estas también podrían desaparecer debido a la desorientación.
    Quizá sea más acertada lo de perder al compañero de vista. Pero y cuando zurzimos un calcetín, el otro queda solo y no desaparece.
    Habrá que trabajar más esta teoría. Te tendré informada de mis avances.
    Y gracias por el comentario.
    Cualquier ayuda o colaboración para hacer crecer este blog, será bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Mi teoría es mucho más cutre desde que empecé a observar que la primera dama de mi comunidad, que vive en el primero, suele llevar un calcetín de cada color. Tengo sospechas de su ropa interior pero la investigación está resultando más ardua y complicada. Seguiremos informando...

    ResponderEliminar
  4. Quizá al ser la primera dama de la comunidad, le da ciertos privilegios, y uno de ellos es el de usar una calcetín de cada color. Lo de la ropa interior, no me atrevo a aventurar nada.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que algunos de sus calcetines "impares" hacen parejita con mis "solitarios"

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante el tema de los calcetines desparejados y quisiera contribuir al debate aportando un nuevo punto de vista.
    Se basa en la teoría de la Reencarnación que nos aportan las religiones orientales;(cada individuo al morir se reencarna de nuevo, bien en otra persona diferente,en un animal e incluso en una cosa).
    ¿Por qué no en un calcetín?
    Los calcetines aunque se presentan en parejas, cada uno tiene su propia personalidad y son por tanto entes diferentes.
    Mi teoría es que el calcetín es un ser reencarnado y que su ciclo vital como tal calcetín dura un tiempo determinado,pasado el cual se vuelve a reencarnar en otra cosa, animal o persona.
    Y es en ese momento,cuando termina su vida como calcetín cuando desaparece y deja a su compañero DESPAREJADO.

    ResponderEliminar
  7. Interesenta teoría amigo oso. Habrá que incluirla dentro de un nuevo grupo de téorías religiosos, o bien, ¿podría ir dentro de las esotéricas?
    Lo dejo a tu libre disposición.

    ResponderEliminar
  8. Aida, gracias por enviarme esta foto. Con este gran invento intentaremos que los calcetines no se escapen. Lo considero como unas esposas. Ahora a ver quién se escapa.

    ResponderEliminar